El chico ha decidido irse al Hércules". Con estas escuetas palabras confirmó ayer a Diario CORDOBA Toni Muñoz, director deportivo del Getafe, que Adrián Sardinero no vestirá de blanquiverde. Eso, a pesar de que el presidente del Córdoba CF, Carlos González, anunció horas antes en la radio oficial del club que el tema con el futbolista de Leganés estaba "cerrado". Tan de sorpresa cogió este cambio de rumbo de Sardinero que la propia página web oficial cordobesista tuvo que modificar la transcripción de la entrevista con el máximo mandatario y eliminar el nombre del nuevo jugador del Hércules.

El atacante era una de las grandes aspiraciones de la entidad en el mercado de fichajes después de haber intentado su cesión el año pasado. En aquella ocasión, el jugador decidió salir del Getafe con destino a Alicante y, ahora, cuando las negociaciones estaban muy avanzadas y después de que incluso el propio Toni Muñoz dijera que "el Córdoba había estado más rápido que el Hércules" y de que el futbolista asegurara que estaba "a la espera de firmar" su contrato como blanquiverde, emprenderá de nuevo el camino hacia tierras levantinas.

Parece que mucho ha tenido que ver la conversación que Sardinero ha mantenido con Jesús García Pitarch, nuevo presidente del Hércules, quien le manifestó su deseo y el del director deportivo, Sergio Fernández, de que continuara un año más en el equipo blanquiazul.

"Pretendemos empezar la pretemporada con toda la plantilla y hemos cerrado ya el tema de Joselu, el tema de Sardinero y el tema del delantero francés Ayina; nos queda por cerrar tres cosas y estamos a punto de hacerlo", aseguraba Carlos González en CCF Radio tan solo unas horas antes de que las negociaciones por Sardinero se rompieran. De sus palabras se desprende también que Ayina, una de las apuestas del club para la próxima temporada, ha aceptado la propuesta del Córdoba.

En líneas generales, González cree que se va a conformar "una plantilla espectacular, con las mejores bandas de Segunda División, una delantera brutal, una defensa muy buena y la portería muy bien cubierta", en resumen, "un equipo envidiable".

Por último, el empresario canario recalcó la importancia de Borja García en el proyecto. "A Borja ni tocarlo. Tiene contrato con nosotros cuatro año más y está muy contento en la ciudad. Creo que Borja va a ser una de las estrellas del equipo como lo ha sido el año anterior y como lo van a ser el resto de jugadores. No tenemos pensamiento de que haya salidas", concluyó el presidente.