El Club Adesal Córdoba jugará la próxima temporada en la División de Honor, máxima categoría del balonmano femenino español, tras ganar esta tarde por 25-22 esta tarde al Oviedo BM Femenino en el primer partido de la segunda jornada de la fase final que se disputa en Valladolid.

El conjunto cordobés, con sólo una década de historia, logra así que el balonmano andaluz vuelva a tener un representante en la Liga ABF (Asociación de Clubes de Balonmano Femenino) dando así el relevo al Almería, después de sólo dos temporadas en la División de Plata.

El equipo entrenado por Rafael Moreno se proclamó campeón de la liga regular en el grupo B, por delante del Asisa Málaga Costa del Sol y el BM Castellón, para llegar a esta fase final por el ascenso con 11 puntos, tres más de los que tenía el Aula Cultural de Valladolid.

En la tercera plaza, con seis puntos, estaban empatadas las malagueñas con el Oviedo BM Femenino y el Mavi Gijón, liguilla por el ascenso que cerraban las castellonenses con cinco puntos.

En la primera jornada de ayer viernes, el Adesal siguió como líder de la clasificación pese a perder por 29-21 ante el Aula Cultural, que con 10 puntos ostenta la segunda plaza de ascenso, mientras que Asisa Málaga y Mavi Gijón son terceras con 8 tras ganar por 30-20 y 22-17 al Oviedo y al Castellón, respectivamente.

De esta forma, con su victoria de esta tarde las cordobesas suman ya 13 puntos, por lo que son inalcanzables para Asisa y Mavi, que además tienen que enfrentarse entre sí y por ello sólo uno de estos equipos podrá disputarle la otra plaza de ascenso al Aula Cultural.

Mañana concluirá este segundo y definitivo sector de la fase de ascenso a la División de Honor con la disputa de la tercera jornada, en la que las cordobesas jugarán ante el Mavi Gijón, mientras que Aula Cultural y Asisa Málaga disputarán el partido clave por la otra plaza de ascenso.