Djukic no, pero sí ha habido algunos compañeros y porteros y demás, que me han preguntado por los lanzadores de faltas, del juego de estrategia de ellos para intentar así mejorar cosas y estar muy pendientes para llevar todo controlado". Fidel Chaves desvelaba parte del trabajo semanal del técnico blanquiverde durante estos días, previos al trascendental encuentro que ha de dirimir el Córdoba en el Martínez Valero, en el que le espera un Elche que siempre se ha significado por el orden táctico y por la explotación al máximo de las jugadas de estrategia y a balón parado. El extremo cordobesista, que ha estado las dos últimas temporadas a las órdenes de Fran Escribá sabe bien del trabajo del técnico franjiverde en esta faceta y en el Córdoba están dispuestos a reducir al máximo el peligro ilicitano. De hecho, el Elche es el tercer equipo de la competición liguera que más anota en estrategia. Tan solo es superado por el Atlético de Madrid, que desde la llegada de Simeone hace un máster semanal sobre esta faceta del juego, y del Real Madrid, con cuatro goles. Detrás de ellos están los ilicitanos, con tres goles. Por su parte, el Córdoba tan solo ha anotado un gol en jugada de estrategia: el anotado por Nabil Ghilas de cabeza a la salida de un saque de esquina de Fede Cartabia en el Vicente Calderón.

En todo caso, Fidel avisaba de que "Albacar puede salir de allí, hay una rumorología grande sobre él, y es lanzador, por lo que tampoco pude dar muchas pistas. Tienen muchos jugadores de calidad alta, que llevan demostrándola varios años", avisaba el onubense ayer en la sala de prensa de El Arcángel.

Pero posiblemente en lo que habrá que estar muy atento durante el encuentro, tanto para ilicitanos como cordobesistas, sea tanto en las jugadas a balón parado como en el juego aéreo, ya que los locales el próximo domingo han encajado ocho de los 22 que llevan encajados por vía aérea, mientras que el Córdoba ha sufrido seis de los 18 que ha recogido Juan Carlos desde dentro de las redes. 14 de 38 para un porcentaje superior al 36%.

ATLETI Y VALENCIA, OGROS En la particular lista de los dos contendientes del próximo domingo, el Valencia, en la novena jornada, fue el verdadero ogro de los ilicitanos, ya que el 3-0 que les endosaron los de Nuno llegaron desde el banderín de córner. Para colmo, el tercero fue de Lombán en propia puerta. Por su parte, el Córdoba sufrió al Atlético de Madrid con un gol de Griezmann de jugada, otro de Mandzukic tras el saque lateral de una falta (con error incluido de Juan Carlos) y otro tanto de Raúl García de cabeza.

Antes, la cabeza de Alcácer abrió la lata blanquiverde en Mestalla tras una gran jugada y mejor centro de Feghouli, mientras que Mbia en la cuarta jornada y tras falta lateral y Benzema en el estreno en el Bernabéu tras saque de esquina completan los seis goles que el Córdoba ha recibido desde el aire.

En seis de las 11 jornadas disputadas el Elche ha encajado algún gol de cabeza, mientras que el Córdoba lo ha padecido en cuatro, encajando la mitad del total en el referido encuentro del Vicente Calderón, segundo en la etapa de Djukic en el banquillo.

El técnico blanquiverde continúa haciendo probaturas, y si el miércoles le tocó a Fede Vico jugar el partido ante el filial desde el lateral zurdo, Fidel también ha tenido que actuar en algún entrenamiento en esa posición. A eso se refirió ayer el onubense, que reconocía que "no es una posición nueva para mí. El año pasado jugué en una ocasión por la expulsión de un compañero. No he jugado mucho pero al final tenemos que estar, ser profesionales de esto" y recordaba que "si me toca hacerlo ahí, a intentar hacerlo lo mejor posible".

La plantilla entrena hoy a partir de las 10.30 horas en el estadio municipal El Arcángel en sesión a puerta cerrada.