LUGAR DE NACIMIENTO SEVILLA

FECHA DE NACIMIENTO 1/12/1981

PROCEDENCIA ECIJA

TRAYECTORIA ACABA DE COMPLETAR SU QUINTA TEMPORADA EN EL CORDOBA Y EL 30 DE JUNIO ACABA CONTRATO

PALMARES ASCENSO A SEGUNDA DIVISION (2006--2007)

--¿Qué ha cambiado tras cinco años?

--Primero yo, que he madurado. Luego, el club. Antes me gustaba más como se llevaba, era un trato más cercano, todos nos preocupábamos más por todo, estábamos más encima. Desde la directiva al presidente. Campanero ha sido como el abuelo que nunca tuve. Eso se palpaba en el vestuario, en la implicación de la gente. Ahora no hay tanto apego, se trataba más como una empresa y eso lo hemos echado todos en falta. Todos lo hemos notado; ha sido el cambio más grande.

--¿Antes eran una familia?

--Sí, y se nota. Al equipo le fue bien. Dio sus frutos. He hablado con Javi Flores y es cierto que nos sentíamos mucho mejor en aquella época.

--¿Qué ha faltado para no dar un paso más?

--Hay que ser realista. Nunca hemos tenido una plantilla para poder luchar por el ascenso. Nunca ha contado ni con estructura ni con plantilla ni con economía para subir a Primera. Decir que faltó ambición es dudar de las personas.

--¿Le ha decepcionado alguien?

--En el aspecto deportivo nadie me ha tratado mal, que yo sepa. En el personal, en el último año, sí que no han sido lo claros y transparentes que me hubiera gustado que fuesen. Podían habernos dicho muchas más cosas, tenernos más informados. Por ejemplo, cuando entramos en ley concursal que nos lo hubieran dicho tal y como era. Nos hubiera gustado tener más claridad por parte de la directiva.

--¿Cuántas veces han hablado con usted?

--Con el presidente no he tenido ninguna reunión este año, pero con Antonio Prieto no puedo negar que cada vez que he necesitado hablar no he tenido ninguna pega.

--¿Ve complicado seguir?

--Estoy muy bien en el Córdoba y no me importaría seguir. Pero aunque yo no siga lo que quiero es que se libere el club y se quite los pensamientos negativos, que disfrute de la Segunda División porque hay otras ciudades importantes que no lo pueden hacer.

--¿Renunciaría a parte de su ficha por quedarse?

--Sí, sabemos cuál es la situación y tenemos que apretarnos el cinturón; en ese aspecto no iba a haber problema por mi parte. Si las dos partes queremos estar juntos hay muchas maneras de solucionarlo de manera razonable.

--¿Qué ha sido lo más difícil esta temporada?

--Un cómputo de todo. Lo que dijo la directiva al principio (pelear por el play off) creó impaciencia en la afición, esa presión sin sentido nos llegó. A veces el tema de la afición ha sido negativo, porque hemos jugado en casa con mucha ansiedad y la gente joven e inexperta lo ha notado. Todos nos hemos presionado mucho y no hemos ido de la mano en muchos momentos, y en un club de Segunda hay que ir de la mano. Entre todos nos hemos puesto piedras y nos hemos matado un poco. Lo bueno es que hemos salvado la categoría en un año tan difícil.

--¿Con qué se compensa esa dureza?

--Con el día a día que he pasado. He crecido como persona. Me he reído. No hay algo especial, me quedo con cada momento, incluso con los menos bonitos. Lo del ascenso no tiene calificación. Fue algo magnífico e irrepetible, cómo se volcó la gente. Fue lo más bonito que viví.

--¿Qué recuerda de cada entrenador?

--Escalante, un cordobesista grande que ha logrado cosas importantes para la ciudad y nos dio mucha carta blanca para lograr el ascenso. De Paco Jémez tengo un recuerdo magnífico. Quizá ha sido el entrenador, junto a Lucas, que más confianza me dio; creo que sacó mucho de mí. Se merece más de lo que ha tenido. Con José González lo pasé mal, pero me hice fuerte. Luna Eslava me trató genial y me devolvió la confianza que había perdido. Y Lucas es una persona que me dio su confianza; lleva todo milimétricamente y como persona me sorprendió, parece más fría e inaccesible de lo que realmente es.