El director deportivo del Córdoba, Pedro Cordero, hizo ayer balance del mercado invernal tal y como prometió en la presentación de Gunino el pasado lunes. Lo hizo en los micrófonos de la radio del club. El máximo responsable de la parcela deportiva se siente satisfecho de cómo se ha reforzado la plantilla en enero -con la llegada de Arturo, Nieto, Juanlu, Obiora y Gunino- y ve a los equipos, tanto al primero como al filial, cumpliendo con los objetivos al finalizar la campaña. "¿Por qué no vamos a poder estar entre los seis primeros con el primer equipo, salvar al B y cuando estemos ahí luchar por el ascenso?", se preguntaba el cartagenero.

"Estamos planificando, pensando en futuro, incorporaciones para el próximo año, para el primer equipo y también para el filial", decía Cordero sobre los próximos proyectos de la dirección deportiva que, por lo pronto, sigue trabajando en las posibles incorporaciones de jugadores que se hayan podido quedar sin equipo. Para el director deportivo, se ha quedado un equipo "muy compensado y equilibrado con jugadores que vienen a ayudar a los que estaban y podemos dar un salto de calidad, de carácter y de juventud". En este sentido, el directivo destacó el papel de Obiora y Razak, a los que ve como mundialistas con sus respectivas selecciones, lo que les obligaría a perderse las últimas jornadas de Liga y un hipotético play-off , bien de ascenso para uno o bien de salvación, donde ambos podrían estar. También destacó la polivalencia de Fran Cruz en el centro del campo. "Es una apuesta del club", decía del canterano. "Es otro baluarte más para tener un mediocampo más consistente entre la llegada de Obiora y el descubrimiento de Fran, el entrenador tiene dos pivotes fijos más Luso". Y se rindió en elogios para la segunda línea. "En el mediocampo tenemos un gran potencial como el máximo aspirante que quiera quedar campeón".

En cuanto al mercado propiamente dicho, Cordero destacó que "hay una crisis global y a nivel futbolístico se está viendo que los movimientos no son tan alegres como otras temporadas, salvo el Dépor. Ha sido diferente a otros años. El control presupuestario se ha notado y estamos todos los clubs respetándolo. Lo veo perfecto porque lo más importante es que se puedan pagar las nóminas".