La décima edición de la MTB y Trail Guzmán El Bueno X ha iniciado su cuenta atrás, pues tendrá lugar el 22 de marzo. Consolidado como uno de los grandes eventos anuales del deporte cordobés ha sido presentado en un acto que ha contado con el alcalde, José Antonio Nieto; el diputado de Deportes, Agustín Palomares; el general jefe de la Brimz X, Antonio Ruiz Olmos; el vicepresidente del club Ciclos Cabello, Antonio Cabello; el delegado provincial de ciclismo, Manuel Barea; el presidente del Imdeco, Miguel Reina, y Esther Cabrera, de Cruzcampo, entre otros.

La prueba batirá el récord de participantes, pues el pasado año se inscribieron 1.611 deportistas y este año ha confirmado la organización que cuenta, por ahora, con 2.800 inscritos (2.050 bikers y 750 runners). La cifra de participantes llegará a los 3.000 por lo que, según Antonio Cabello, "entre los participantes, sus familiares y seguidores de estos deportes habrá una diez mil personas siguiendo la prueba".

El evento contará con cuatro recorridos, dos para ciclistas, de 80 y 55 kilómetros, y otros tantos para atletas a pie, de 30 y 65 kilómetros. El biker Juan Pedro Trujillo y los atletas Zaid Ait Malek, Johanna Agudel y Ernesto Angulo son algunos de los más destacados. El Vial Norte acogerá la salida y la base de la Brimz X en Cerro Muriano, la meta.