La española Carolina Marín, cuarta favorita, se clasificó para la final del Abierto de Singapur de bádminton al derrotar con claridad a la surcoreana Ji Hyun Sung, segunda favorita y tercera del ránking mundial, por 21-9 y 21-12 en 33 minutos de partido.

Marín consigue así su tercera final consecutiva en los torneos que se han disputado estas tres últimas semanas, Malasia, India y Singapur.

La actual número dos del ránking mundial no tuvo ningún problema en la pista con Sung, a la que dominó en el primer set tras el 3-3 inicial con un parcial de 6-0 que decantó su victoria. En la segunda manga el desarrollo fue muy parecido y tras el 1-1 Carolina Marín consiguió un parcial de 7-0 que desarmó a su rival.

La española se ha impuesto a Sung en 7 de las 8 ocasiones en que se han enfrentado.

La taiwanesa Tzu Ying Tai, primera cabeza de serie y número 1 del ránking mundial, será la rival de Carolina Martín en la final del Abierto de Singapur de bádminton.

La española tiene con Tzu un balance de cuatro victorias en ocho partidos.

Carolina Marín se clasificó hoy para su tercera final en tres semanas al derrotar con claridad a la surcoreana Ji Hyun Sung, segunda favorita y tercera del ránking mundial, por 21-9 y 21-12 en 33 minutos de partido.