Rafael Benítez ha vuelto a explicar su decisión de sustituir a Benzema en la segunda parte del derbi del domingo. Asegura que si hace falta "volvería a cambiarlo", pero entiende que si él fuera el delantero "también estaría cabreado", ha declarado el entrenador delMadrid este lunes en 'El larguero' de la Ser.

El entrenador madrileño mantiene su optimismo sobre su equipo. "Con tres meses de trabajo, está en el buen camino, aunque hay que intentar que brille", ha afirmado, aunque ha reconocido que lascríticas después del empate ante el Atlético han sido numerosas. "No dedico mucho tiempo a eso, pero por mi responsabilidad me hace estar informado de lo que dice la prensa. Lo importante es lo que hemos hecho y lo que hablo con mi gente, pero hay cosas que no puedo controlar", ha declarado.

"PERDIMOS DOS PUNTOS"

Benítez ha admitido que el ambiente tras el empate en el Calderón no fue el mejor. "Salimos con la sensación de perder dos puntos. Estoy cabreado porque sigo pensando que perdimos dos puntos. Lo tuvimos en nuestra mano en el primer tiempo, en donde hicimos todo bien excepto el penalti. Luego nos faltó profundidad para hacer el segundo gol. Después el Atlético se fue arriba y sufrimos hasta el final. Como ellos empujan, tienes que defender", ha argumentado.

"¿Cree que yo le dije al equipo que se metiese atrás? ¿Voy a ser 'amarrategui' con el Madrid? Siento pena porque teníamos que haber ganado. Lo bueno es que vimos dos caras en el equipo. La primera, muy buena y la segunda que es en la que tenemos que trabajar", ha añadido.

"RAMOS SABE QUE SE EQUIVOCÓ"

El técnico blanco se ha detenido en el error de Ramos en el penalti sobre Tiago, algo que según ha afirmado había hablado con sus jugadores. "El Atlético vive mucho del error del rival. Sergio sabe lo que hizo. Un jugador siempre sabe sabe que ha cometido un error. No son tontos", ha afirmado.

Pero el cambio de Benzema en la segunda mitad por Kovacic en la segunda mitad del derbi ha sido lo que ha desencadenado la mayoría de críticas. "Tengo bastante buena relación con él. Es un jugadorazo. Le he puesto el reto de 20 o 25 goles y estoy encantado con él. Si me quitan reaccionaría marcando dos goles para que no me cambien. No he tenido ningún problema con él", ha manifestado.

DESCANSO PARA CRISTIANO

Sobre Cristiano Ronaldo, se ha referido a él como "el mejor del mundo". Ha asegurado que charla con el astro portugués todos los días. "Le digo que tiene que descansar y estamos bastante de acuerdo", ha apuntado. También ha reiterado que está "encantado" con Keylor Navas. "Sigue siendo portero del Madrid y estoy encantado con él", ha asegurado.

Sobre una posible injerencia de Florentino Pérez, ha mantenido que el presidente no insinúa nada sobre las alineaciones. "Tampoco que la BBC, Bale, Benzema y Cristiano, sean intocables. Las alineaciones las decidimos en día anterior al partido e incluso el mismo día", ha contado Benítez.

Por último, en cuanto que exista una Liga sin el Barça, el entrenador del Madrid no ha querido mojarse. "No hablo de hipótesis. Me centro en la Liga que tenemos y es el próximo choque ante el Levante", ha afirmado. Tampoco habla del pasado, pues no ha querido hablar de José Mourinho. "Yo estoy aquí para hablar del Madrid. ¿Un problema? Lo tendrá él", ha señalado.