El Borussia Dortmund logró este sábado la clasificación directa a la Liga de Campeones al derrotar por 4-3 al Werder Bremen y asegurarse el tercer puesto de la Bundesliga. El partido estuvo marcado por la reaparición de Marc Bartra tras las heridas en el brazo derecho que sufrió en el atentado contra el autocar del equipo. El central catalán rompió a llorar por la emoción al final del partido, entre los vítores de su afición.

Al Dortmund le hubiera bastado incluso un empate, ya que el Hoffenheim no pasó de un 0-0 ante el Augsburgo y tendrá que jugar la previa de la Champions. Las otras dos plazas directas ya se las habían asegurado el Bayern, que ha celebrado el título de la Bundesliga con una victoria por 4-1 ante el Friburgo, y el Leipzig, que empató 2-2 con el Eintracht Fráncfort.

FALTA LA COPA

Las dos primeras plazas de la Liga Europa son para el Colonia, que derrotó por 2-0 al Maguncia, y el Hertha Berlín. La tercera depende del resultado de la final de la Copa de Alemania. Si el Dortmund le gana al Eintracht Fráncfort, el Friburgo, como séptimo clasificado, estará en la Liga Europa, pero el Eintracht puede arrebatarle el puesto ganando la Copa.

El Hamburgo, por su parte, logró la permanencia al derrotar por 2-1 al Wolfsburgo, que ahora tendrá que luchar por mantener la categoría en un duelo a doble partido contra el tercero de la Bundesliga 2.

Los duelos de Dortmund y Hamburgo concentraban la atención de la jornada y ambos tuvieron un alto dramatismo y se resolvieron de manera agónica. El Dortmund sólo se aseguró la victoria en el minuto 88, con un penalti convertido por Pierre Emerick Aubameyang, en un partido en el que estuvo dos veces por debajo en el marcador.

Junozovic abrió el marcador para el Bremen en el minuto 7 en un contragolpe. El Dortmund marcó en el 32 por medio de Marco Reus y se puso con ventaja en el 42 con un gran gol de volea de Aubameyang.