El Barcelona solventó el encuentro ante el Angel Ximénez de Puente Genil en el primer tiempo (16-10) y después continuó con una exhibición de solvencia ofensiva y solidez atrás, sin que su rival tuviera ninguna opción de meterse de lleno en la pelea en el Palau Blaugrana, que celebró la tercera victoria de su equipo. El conjunto culé terminó venciendo por 31--16 en este encuentro de la Liga Asobal de balonmano.

De todos modos, el Puente Genil no empezó mal. Aunque con el 7-8 en el marcador en el minuto 13, tras un penalti del sevillano Chispi, el Barcelona se dio por avisado y sentenció el encuentro.

Los azulgranas endosaron un parcial de 9-2. Solo Cuenca y Chispi, de penalti, se colaron en algunas ocasiones en el monólogo del anfitrión.

El conjunto catalán jugaba a otra velocidad. Encontraba espacios tanto en primera línea como desde los extremos, castigaba tanto al contraataque como en estático. Y Daniel Saric, en la portería, impedía las pocas acciones del bloque cordobés de Puente Genil. Al descanso, el choque ya estaba virtualmente sentenciado (16-10).

A los diez minutos, tras la reanudación, Noddesbo puso los diez goles de distancia en el electrónico (22-12). El cambio de portero en la meta visitante, ahora en manos de Chirosa, no modificó el escenario. Ariño estaba muy enchufado y Lazarov seguía infalible desde cualquier distancia.

El cuadro de Fernando Barbeito no encontró el empujé de los primeros compases del encuentro. Con un desgaste lógico, su oposición al Barcelona disminuía con el paso de los minutos. Unicamente algún penalti evitaba el lucimiento de Saric, que fue ovacionado por su afición. La defensa del equipo local, excelsa: siete goles encajados en esta mitad.

Ya no había partido y el entrenador azulgrana, Xavi Pascual, aprovechó para dar minutos a los más jóvenes. Alex Márquez debutó en la Liga Asobal e incluso marcó a falta de diez segundos para el final.

El Angel Ximénez se relajó y empezó a pensar en el importante encuentro que disputará la próxima semana, pues recibirá al Zamora, un rival directo en la zona baja de la clasificación liguera.