El entrenador del Ángel Ximénez de Puente Genil, Fernando Barbeito, se ha referido hoy al buen momento de su equipo, que le ha llevado a ocupar la séptima plaza de la Asobal, de ahí que haya comentado que "hay mezcla de tranquilidad, optimismo y confianza para sumar en Granollers".

El Fraikin Granollers, tercer clasificado, será el próximo rival de los pontanenses, de ahí que Barbeito haya dicho a Efe que afrontan el partido "con todo a ganar y nada que perder".

"Si no ganamos ya sabemos que es el tercero", ha subrayado el preparador catalán para asegurar que el equipo "piensa en esos puntos y luego en la Copa", dado que cuatro días después jugarán en Aranda de Duero (Burgos) con el pase a la Final a cuatro de la Copa del Rey en juego, algo que podría ser "el broche de oro a la temporada".

"Depende de cómo vaya el partido ya se verá cómo actuamos, pero pensamos en esos puntos porque los dos serían importantísimo y un empate también sería buenísimo".

Además el técnico del Ximénez ha hecho un llamamiento a la calma para decir que "no se pueden tirar las campanas al aire" por muy bien que vaya el conjunto de Puente Genil que aún no conoce la derrota como visitante en 2015.

"Estamos en el casi con la permanencia", ha querido hacer ver Barbeito, porque aunque el equipo está más cerca de la zona que da derecho a jugar en Europa que la del descenso, el entrenador opina que "se puede estar ante la permanencia más cara de la historia" porque hasta con veintitrés puntos se podría descender y el Ximénez tiene veintiuno ahora mismo.