El Ayuntamiento ha puesto en manos de la asesoría jurídica los recibos del suministro eléctrico de El Arcángel de los últimos años, ya que cree ver irregularidades y entiende que el Córdoba tuvo pagada la luz de El Arcángel durante más de tres años, lo que a razón de casi 10.000 euros al mes de media que supone el gasto eléctrico del estadio, deja un desembolso cercano a los 400.000 euros. A pesar de no tener un convenio de cesión firmado y de que en las temporadas anteriores desde que se inauguró el nuevo El Arcángel siempre el Córdoba había hecho frente a los gastos de mantenimiento y eléctricos, desde la primavera del 2012 hasta al menos mayo del 2015, el actual Ayuntamiento cree que el anterior gobierno del PP hizo frente a esos gastos de suministro eléctrico. De hecho, fuentes del actual gobierno local afirmaron ayer a este periódico que dichos pagos cesaron en el momento en el que llegaron al Ayuntamiento y, automáticamente, puso en manos de la asesoría jurídica el asunto con la intención de ver las posibilidades de recuperar ese dinero, incluso. Además, las mismas fuentes aseguraron que "no se paga ni se va a pagar" un recibo más de Endesa y reconocían que desconocen si el club está abonando en los últimos 10 meses el recibo de la luz. Las mismas fuentes entienden que esos casi 400.000 euros "son reclamables", aunque "todo dependerá de lo que diga la asesoría jurídica".

EL PP NIEGA TODO Fuentes del PP negaron ayer que el Ayuntamiento pagara el recibo de la luz al club. "Lo que se hizo fue regularizar una situación", ya que el antiguo transformador, a nombre de Procórdoba y con una tarifa de mercado libre --más cara--, fue cambiado "por un nuevo centro de transformación, que se puso a nombre del Ayuntamiento y el cargo, ya con la nueva tarifa, iba a una cuenta del Córdoba CF". Incluso aseguraron a este periódico tener recibos en los que el titular del contrato es el Ayuntamiento y el número de cuenta corresponde al Córdoba CF. Por su parte, desde el Córdoba no se informó, ya que desde el club se comunicó que "no hemos localizado a los responsables de esa información".

A pesar de los intentos pasados por firmar un nuevo convenio de cesión, la realidad es que El Arcángel continúa cedido en precario y "desde siempre" el Córdoba había abonado los recibos de la luz del estadio, tal y como recuerda su presidente de honor, Rafael Campanero. "El club ha pasado dificultades económicas conocidas por todos en el pasado, pero hasta en los peores momentos siempre fue el responsable de pagar la luz del estadio", amplía Campanero, que comenta que "en esas dificultades siempre hubo quien con sus donativos ayudaba a que el Córdoba saliera adelante".

Ese cambio de tarifa fue una reclamación del Córdoba CF nada más llegar Carlos González a la presidencia y sobre la que llegó a amenazar con no pagar el recibo en caso de que no se le cambiara la misma.