El conseller en cap de la Generalitat, Artur Mas, afirmó ayer que si el presidente del FC Barcelona, Joan Gaspart, no quiere dejar el club "deberá hacer un cambio de entrenador" y destituir a Louis Van Gaal porque "está claro que las cosas van mal hace semanas y meses". En declaraciones a Onda Cero, Mas ha explicado que Gaspart tiene dos posibilidades ante la crisis que atraviesa el Barca: "O cambia al entrenador o tendrá que marcharse él, pero si él quiere continuar como dice, sólo tiene un camino, que es el de cambiar al que cobra para que el equipo funcione".

Mas, que presenció la derrota contra el Valencia el pasado domingo en el palco del FC Barcelona, reconoció que es un barcelonista que "está acostumbrado a sufrir", aunque, a su juicio, "ha llegado el punto en que realmente el Barca tiene que hacer un cambio de entrenador". "Cuando un grupo (de futbolistas) no funciona, y esto está claro que pasa desde hace bastantes semanas y meses, lo que no se puede hacer es echar a todos los jugadores, lo que hay que hacer es sacar al director de orquesta, al entrenador", apuntó el conseller en cap , quien a diferencia últimamente de Jordi Pujol, ha opinado sin tapujos sobre la actualidad del club blaugrana.

Por otro lado, la nueva moción de censura que un grupo de socios del Barcelona deseaba culminar a medio plazo contra Gaspart deberá esperar un tiempo después de que sus impulsores se mostrasen ayer incapaces de aglutinar sus fuerzas contra el mandatario barcelonista. Mañana debía celebrarse en la Ciudad Condal una cena en la que las diversas posiciones contrarias a Gaspart pretendían redactar un manifiesto e impulsar acciones concretas.