El Adesal obtuvo el título honorífico de campeón de invierno en la Plata femenina de balonmano al vencer por 24-23 al Leganés. Las jugadoras que entrena Paco Bustos han sumado 11 victorias y dos derrotas hasta el momento y aventajan en dos puntos a sus máximos seguidores, el Vícar y el Puerto El Carmen.

Las cordobesas sufrieron más de la cuenta en este encuentro ante uno de los conjuntos que aparece en la zona baja de la clasificación. Pese a que controló el partido durante la mayor parte de los minutos, en el tramo final vio como su rival se acercaba para darle un plus de emoción a los minutos decisivos.

El Adesal iniciará el próximo domingo la segunda vuelta en La Fuensanta ante el Fuengirola, uno de los dos equipos que ha sido hasta el momento capaz de derrotarle en la liga

24- ADESAL CORDOBA: Meriem Ezbida, Esperanza López (2), Natalia Ortiz, Fátima Sissé (5), Arantxa Hernández (4), María de los Ángeles Ruiz, Alba Sánchez (4), Amanda Valero, Azahara Barea (7), Olga Solana, Luiza Dascalú , Lara Lozano, Vanesa Benítez (2) , Andreea Marín .

23.-JESMON BALONMANO LEGANES: Esther Gil, Loida Navarro (1), Elena Moncayola (6), Cristina Allue, Inés Caballero (2), Leticia Ureña(3), Yael Alfaro (4), Patricia García (3), Tamara Correia, Ainhara García, Ane Razkin (1), Leire Cárcamo (2), Nuria Casa, Nuria Barrio, Maria Miguel, Sara Díaz (1).

ÁRBITROS: Patricia del Valle Encuentra y David Gallego Laglera de la Federación Andaluza de Balonmano. Excluyeron a Azahara Barea por las locales y a Ane Razkin y a Yael Alfaro (2) por las visitantes.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 5-2, 7-5, 9-8, 12-11, 14-14, descanso, 16-15, 19-17, 20-17, 22-20, 23-21, 24-23, final.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada y última de la primera vuelta de liga de la División de Honor Plata femenina celebrado en La Fuensanta ante unos 150 espectadores.