La Sala Vimcorsa muestra desde ayer 50 piezas de múltiples disciplinas de la colección de arte contemporáneo español de Gas Natural Fenosa. Bajo el título Contra el espejo, a través del cristal , la exposición plantea un camino por la inquietud en obras de autores contemporáneos, por la temática de la identidad y el entorno. A través de fotografías, pintura, escultura y videoarte se puede hacer un recorrido "desde visiones políticas de finales del franquismo hasta visiones del ser humano más en solitario", según señaló la directora del museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa, Carmen Fernández Rivera.

Fernández Rivera explicó que la muestra "cuenta con 50 obras, cuya selección ha estado en manos del comisario Xosé Garrido, que siempre trabaja con el tema del espacio y la relación del ser humano con éste, y eso es lo que plasma esta exposición". Además, añadió, "hay piezas deslumbrantes en la muestra y de una gran fuerza". Así, se dan cita en esta exposición la escultura de Martín Chirino, la fotografía de Cristina García Rodero, así como la videoinstalación de Isabel Rocamora, entre otros muchos más artistas.

El teniente de alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, explicó que "es una suerte que en Córdoba podamos tener una panorámica muy buena de lo que ha sido y es el arte español en todo un siglo".