La Universidad de Córdoba presentó ayer el proyecto Ucopoética 2015. Poesía en la Universidad , que este año incorpora la aplicación Whatsapp a su proceso de participación y se enmarcará por primera vez en el Proyecto Atalaya de las diez universidades públicas de Andalucía, lo que permitirá que un estudiante universitario andaluz acuda como poeta invitado en la próxima edición del festival Cosmopoética. El proyecto está organizado por la UCO y el Ayuntamiento de Córdoba, con la colaboración de la editorial La Bella Varsovia y la librería El Laberinto. Al acto han acudido la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida; y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón. La presentación de la convocatoria del 2015 será refrendada hoy con un recital de poesía en el que participarán los 5 finalistas del pasado año en la Librería El Laberinto.

Mérida explicó que la integración en el Proyecto Atalaya responde al "deseo de creación" de la comunidad universitaria andaluza. Además, se ha congratulado de continuar colaborando con el Ayuntamiento de Córdoba, ya que resalta "el compromiso de la UCO con la ciudadanía". Respecto al uso de Whatsapp , comentó que "las nuevas tecnologías" aportan un formato "más fresco" que conecta con los estudiantes de hoy.

Por su parte, Moreno Calderón indicó que "este tipo de certámenes" son "un complemento magnífico" en la formación de los universitarios.