+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACTIVIDADES DIDACTICAS

El Taurino acercará a los niños al arte del toreo con un taller

El curso consta de una visita guiada y una actividad plástica al aire libre . Conocer la tauromaquia como parte de nuestra cultura, el objetivo

 

Un grupo de niños en una de las salas del Museo Taurino. - Foto:JUAN ALGAR

SONIA ESTEPA
10/07/2014

El Museo Taurino de Córdoba propone un taller infantil para que los niños conozcan el arte de la tauromaquia. El proyecto, que lleva como título Arrímate con arte al museo Taurino , tendrá lugar los miércoles del mes de julio, así como los días 3 y 6 de septiembre, en horario de 11.00 a 13.00 horas, y al curso podrán asistir todos los pequeños que estén interesados. El taller tiene programadas diversas actividades para niños de entre 6 y 12 años, que se dividirán por grupos de 20 alumnos, con dos monitoras que se encargarán de acercar a los niños a la cultura taurina.

Dentro del programa se podrá realizar una visita guiada por el museo, así como una actividad al aire libre relacionada con las artes plásticas, para que los niños muestren sus impresiones acerca de lo aprendido en el taller. Además, no solo se hará hincapié en que los más pequeños conozcan el arte del toreo, sino que también entiendan la relación que éste tiene con la ciudad, así como hacer un repaso por las figuras cordobesas que han destacado en el mundo de la tauromaquia. Conocer los elementos que participan en el espectáculo o las corridas de toros son otros de los objetivos.

El taller también pretende que los alumnos del curso conozcan las manifestaciones culturales y artísticas que se han desarrollado en torno a este tema, pues el arte del toreo ha servido como fuente de inspiración para pintores de la talla de Pablo Picasso, así como para literatos como Góngora y la Generación del 27, o su irrupción en el mundo de la música, no solo por las coplas y pasodobles representativos, sino también por obras musicales como La Oración del torero de Joaquín Turina. Tras casi nueve años cerrado, el Museo Taurino abrió sus puertas el pasado 30 de marzo con un moderno y vanguardista discurso expositivo que lo convierte en un nuevo espacio al que pueden acercarse tanto estudiosos, como cordobeses y visitantes.

   
11 Comentarios
11

Por lauranimalista 21:09 - 10.07.2014

Es inmoral enseñar a los niños que torturar un animal es algo normal y que es cultura. Dejen a los niños en paz y cuando sean adultos que elijan libremente.

10

Por menos samba 20:02 - 10.07.2014

Vergüenza torera.

09

Por mario 15:47 - 10.07.2014

es vergonzoso... seguir llamándole arte al maltrato y vejación animal..

08

Por Jornal 13:18 - 10.07.2014

Viva el vino! diran los niños..

07

Por Para Vetman 12:51 - 10.07.2014

Señor Vetman a ver si es usted capaz de denunciarlo a la UNESCO o al Defensor del Menor. Demuestra tu pasión antitaurina. Lo que comenta Marta es más grave que se haya enchufado a alguien para dar las clases de plastica.

06

Por juanmperez 11:37 - 10.07.2014

Me imagino que todo lo que rodea estas actividades se hacen con fondos públicos. Es patético intentar educar a los más pequeños en el arte de la tortura animal. Es una pena que no se promocionen más las granjas-escuela o actividades para contactar con la naturaleza. Así vamos, a la cola de Europa.

05

Por vetman 10:54 - 10.07.2014

saltándose las recomendaciones de UNICEF que dicen que la tauromaquia es perjudicial para los menores y quue no debiera educarse en ello, el ayuntamiento hace oidos sordos y como grandes manipuladores y abusadores les contaran mentiras toreras.

04

Por Tomichi 10:40 - 10.07.2014

Siempre es lamentable que se siga promoviendo el horrible maltrato animal que es esa anticuada fiesta nacional y más a los niños.

03

Por Marta 10:28 - 10.07.2014

¿A quien han contratado para estos talleres de plástica? Somos muchas las licenciadas en Bellas Artes muy formadas y estas plazas deberían salir de una bolsa de trabajo donde estuvieran las personas más preparadas. Estoy harta de echar CVitaes y que no me llamen.

02

Por alonso 9:32 - 10.07.2014

Supongo que los padres podrán oponerse a que le enseñen a sus hijos un "arte" que consiste en la tortura de una animal.