La nueva asociación cordobesa Single Jazz comienza a partir de esta noche la celebración de sus conciertos correspondientes al I ciclo de música que ha organizado y que se llevarán a cabo en el Jazz Café , sede de la asociación, situado en la calle Espartería s/n y en dos sesiones, la primera a las 22.00 horas y la segunda a partir de 23.15 de la noche, ambas gratuitas.

Fuentes de la organización han informado mediante un comunicado de prensa remitido a este periódico que se trata de un certamen que se ha diseñado "siguiendo nuestra línea de intercambio musical con otras asociaciones de nuestro ámbito", tras lo que matizaron que los conciertos, que se celebrarán en miércoles, finalizarán el próximo 26 de marzo.

Así, la primera de las actuaciones tendrá lugar hoy con la intervención del cuarteto Angeles & Melker, un grupo que ofrecerá un repertorio "seleccionado cuidadosamente" y compuesto por clásicos del jazz y la música brasileña, así como con temas propios que conducirán a los presentes por melodías de Memphis, Río de Janeiro y Buenos Aires. El próximo miércoles, 29 de marzo, intervendrá Awa; el 5 de febrero lo hará Antonio Romero; día 12 actuación de Jaramago; día 19 Latin Proyect Quartet; día 26 Ana Cisneros Quartet; por su parte, el 5 de marzo llegará el turno para el grupo denominado Pecos and Beck, Tito, Poyato; el día 12 actuará Dizzjazz Quartet; el 19 intervendrá C.C. Jazz y, finalmente, Pedro Cortejosa Cuarteto cerrará el ciclo el 26 de marzo.