Una revisión del Quijote realizada por 'AMC editores' hará que el hidalgo de La Mancha recorra distintos lugares de Andalucía, entre ellos Córdoba, mediante una selección de sus paisajes, con textos de la segunda parte del libro seleccionados por el escritor Manuel del Bosque Araujo.

Así lo detalla la editorial en su web oficial, que recuerda que el libro de la segunda parte muestra "un Quijote unas veces eufórico y alegre, y otras triste y desengañado, pero siempre con ganas de vivir y explorar nuevos caminos, y para recordar y celebrar esta fascinante novela universal, hemos creado una obra actual con el mismo espíritu emprendedor, originalidad y mucha imaginación".

Para los editores, la fechas tan significativas actuales, tanto para la obra como para su autor, han justificado que se edite el libro, en colaboración con el Museo Iconográfico del Quijote en México, y con la obra gráfica del artista plástico onubense Manuel Moreno Morales.

Bajo el título 'El Quijote Hoy', el libro ha sido realizado por un grupo de expertos, fotógrafos, artistas y estudiosos de la obra cervantina, que han trabajado conjuntamente con Manuel Moreno Morales, para darle forma a una nueva visión de la más inmortal de las obras cervantinas.

Ha indicado, además, que sacarlo a la luz ha supuesto un proceso arduo que comenzó con la selección de personajes, con una cuidada puesta en escena, caracterizaciones, vestuario, búsqueda de lugares por los que discurre Don Quijote y recreación de los escenarios de sus andanzas.

Una vez analizado el material fotográfico, se han seleccionado las imágenes que componen las veinte ilustraciones originales, y mediante la utilización de diversos materiales y técnicas de estampación artística en las que se fusiona lo tradicional con diversos medios de estampación actual, se han realizado en el taller del artista, manualmente una a una todas las ilustraciones.

Al final del proceso se le ha añadido conservantes y fijativos para lograr "una auténtica obra de arte hecha para perdurar", con Huelva, Lepe, Ayamonte, Sevilla y Córdoba como las protagonistas de las localizaciones.

El libro será presentado en Huelva, en un lugar aún por determinar, y en junio viajará a Guanajuato (México), donde se expondrá.