La Red de Bibliotecas del Ayuntamiento de Córdoba publica bajo el título 'Fábrica de textos. Relatos breves' una recopilación de las obras elaboradas por el alumnado de sus talleres de creación literaria, y cuya presentación tendrá lugar el 23 de junio, a las 20,00 horas, en la Sala 'María Moliner' de la Biblioteca Central, con entrada libre hasta completar el aforo.

Según ha explicado en una nota la teniente de alcalde de Cultura, María del Mar Téllez, se trata de una publicación que corre a cargo de la editorial 'Líneas Difusas' y que "recopila los frutos del talento y la creatividad de quienes participan en los cuatro talleres de creación literaria que funcionan en la capital cordobesa auspiciados por la Red Municipal de Bibliotecas".

En este sentido, los autores de los relatos son participantes de los cuatro talleres del programa 'La Escritura' de la Red de Bibliotecas de esta recién finalizada temporada 2015-2016.

Cabe destacar que 'La Escritura' es el programa de fomento de la escritura creativa que se desarrolla anualmente de octubre a junio en distintas sucursales de la red y que va dirigido tanto a adultos, algunos de los cuales aparecen como autores de los relatos que se presentan, como a público infantil y juvenil, que tiene su vía de publicación en el volumen 'Muchocuento' y 'Multiverso' que periódicamente se publica con los trabajos seleccionados.

Los talleres para adultos están articulados en diversos niveles creativos, desde el elemental hasta el avanzado. Se trata de un programa muy demandado y ello en buena parte se debe a "la indudable calidad" de sus monitores, que son autores cordobeses o afincados en Córdoba de "reconocido prestigio", como Mario Cuenca, Paco Jurado, Manuel Sánchez-Sevilla y Matilde Cabello.

Al respecto, los cuatro autores y directores de talleres participarán en la presentación del libro 'Fábrica de textos', junto con algunos de sus autores.