El teniente de alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, presentó ayer la publicación municipal Espacio cultural Córdoba 2015 con el propósito de que se convierta "más pronto que tarde", afirmó, en una agenda cultural única, desde la que se dé a conocer la programación anual de las distintas instituciones públicas y privadas de la capital y provincia

De momento, y en espera de hallar una respuesta por parte del resto de administraciones y colectivos que permita la "gestión compartida y el consenso institucional" que busca al respecto el Ayuntamiento, el "documento, que no guía" recoge en una revista profusamente ilustrada a color los eventos --no solo los promovidos por el Consistorio-- previstos para todo el año. Se trata, en palabras del también presidente del Instituto Municipal de las Artes Escénicas, de un documento en papel ("perfectible, no exhaustivo, porque surgirán otras actividades", dijo) que también podrá consultarse en las webs www.cultura.cordoba.es y www.cultura.ayuntamiento.es.

La delegación de Cultura trabaja por lograr la versión digital de esta agenda cuyo valor principal "no es tanto el contenido en sí --dijo-- sino lo que pretende expresar de cara a la reflexión conjunta" sobre la conveniencia de un soporte global que informe de todo lo que se cuece en Córdoba en el plano cultural.

Con una tirada de 2.000 ejemplares y un presupuesto de 10.000 euros, Espacio cultural Córdoba fue presentado la pasada semana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid. Y es que la publicación no solo va dirigida a los cordobeses "para que conozcan los mimbres culturales de la ciudad" sino que nace como "un instrumento de promoción" de las ofertas de cara al visitante.

La agenda cuenta en su primer número con un prólogo del alcalde, José Antonio Nieto. Se distribuirá en bibliotecas, centros cívicos, hoteles y otros lugares accesibles para el público de dentro y fuera.