Once jóvenes artistas cordobeses participarán hoy en la final de Talentos de Oro, el concurso impulsado este año por Cruz Roja en Córdoba en el marco de la campaña de promoción de su Sorteo de Oro. El productor musical Manuel Ruiz Queco, el pianista Alberto de Paz y el joven mago Pablo Cánovas harán de embajadores y jurado de la gala final de este evento, que se celebrará, a partir de las 20.30 horas, en el Conservatorio Profesional Músico Ziryab. Además de los números de los once participantes seleccionados, entre los que hay cantantes, músicos y magos, el público podrá disfrutar también de las actuaciones de los propios miembros del jurado.

Para presenciar dicho espectáculo bastará con adquirir en la entrada del auditorio un boleto del Sorteo de Oro. De tal forma, por solo 5 euros se consiguen tres cosas: gozar de una divertida velada, tener la posibilidad de convertirte en millonario/a -como ocurrió hace un lustro en la provincia-- y, de paso, contribuir a la labor social de Cruz Roja.

Con este evento «hemos querido hacer algo diferente, que resulte divertido y nos permita acercar el Sorteo de Oro a todos los públicos», explica Fernando Veloso, delegado especial de Cruz Roja Española en Córdoba, quien recuerda la «importancia capital de dicho sorteo para la financiación de la variada labor social de la entidad». H