La intensa programación de la sexta jornada del Festival de la Creación Joven Eutopía contó ayer entre sus atractivos con la actuación de la banda murciana Neuman (en la sala Hangar), en el marco del apartado Eutopía Music Tour. Además, la agenda del certamen contó con el desarrollo de los talleres formativos: Cellograff, Prformance, Cocina Líquida y Stret Photografy, aparte de la muestra No son paisajes, de María Diéguez, y la actividad Luces, cámara y acción.

Respecto a la perfomance de Díeguez, que se presentó a las 20.30 horas en la calle Cruz Conde, el proyecto busca acercarse a las personas que mendigan a través de sus carteles, todo ello después de ir comprándolos desde el año 2011 para concretarse en un proyecto a partir del 2014. Según la autora, «la pieza parte así de la idea de comprar carteles en los que encontramos mensajes que no leemos la mayoría de las veces, convirtiendo el proyecto en un arte de acción en el que la estética pasa a formar parte de un segundo plano y en el que se le da pie a la imaginación, intimando directamente con el espectador». La presentación de Diéguez contó con la presencia del director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, y del coordinador provincial, Alberto Mayoral.

Capítulo aparte, la Universidad de Córdoba recordó ayer que el proyecto UCO Urban Music desembarcará mañana en Eutopía con Acustrónico, «una apuesta promovida por Sulto, uno de los participantes» y secundada por un amplio grupo que comparten espacios y recursos en la Sala Medea del Colegio Mayor Séneca.