El Coro Rociero de Nuestra Señora de Belén y el de la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo de la Juventud llevarán este sábado hasta la plaza de La Rosa los villancicos montillanos más tradicionales con ocasión de la Zambombá Flamenca, una iniciativa del Ayuntamiento de Montilla, en colaboración con la Peña El Lucero, que dará comienzo a las 17.30 horas y que también contará con las actuaciones del coro Con otro Aire, de Lucena, y del grupo jerezano Azúcar y Canela.

La concejala de Comercio, Aurora Barbero, subrayó que esta actividad representa la «antesala perfecta para la Nochebuena». Al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento volverá a sortear entre los niños zambombas fabricadas de manera artesanal, por lo que se han distribuido un millar de tickets que se podrán retirar de los establecimientos comerciales y de los bares de la Plaza de la Rosa.

La Zambombá Flamenca se suma a las actividades programadas para la tarde del sábado en Montilla, como la fiesta de la Nieve, en la que se instalarán cañones de nieve artificial en la Plaza de la Inmaculada, entre las 19.00 y las 21.00 horas.