El Concierto de Navidad de la Coral Lucentina y la Orquesta Sinfónica del conservatorio profesional de música Maestro Fernándo Chicano, hoy a las 21.00 horas en el convento Madre de Dios de Lucena, supondrá el inicio de la programación cultural municipal para estas navidades.

El director de la orquesta, Víctor Nájera, explicó ayer en la presentación de las actividades que el concierto se divide en dos partes, una primera basada en un repertorio romántico de Bizet y una segunda parte en la que, con la intervención de la coral, se interpretarán villancicos tradicionales y piezas de Berlioz y Mendelssohn. La presidenta de la Coral, Pepi Jiménez, agradeció el apoyo de la delegación de Cultura y afirmó que se trata de una actividad muy esperada cada Navidad. Además, mañana sábado la iglesia de San Pedro Mártir abrirá sus puertas al Concierto de Navidad del Coro y la Escolanía del conservatorio que comenzará a las 20.30 horas (el precio de la entrada será de 5 euros). Este domingo, la Sociedad Didáctico Musical Banda de Música de Lucena ofrecerá en el Palacio Erisana a las 13.00 horas un concierto navideño de villancicos clásicos de corte andaluz y manchego.

Los días 18 y 19, la Escuela de Teatro Duque de Rivas pondrá en escena, sobre las tablas del Palacio Erisana, dos representaciones teatrales. La primera tiene por título La pequeña cerillera, una adaptación para toda la familia de la obra de Hans Christian Andersen que correrá a cargo de los alumnos de dos módulos de Secundaria de la escuela. La segunda lleva por título Una navidad monstruosa, una divertida obra dirigida al público infantil que será representada por alumnos de dos módulos de Primaria. En ambos casos la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Por otro lado, el miércoles 20 en el Palacio Erisana se celebrará una Zambombada Flamenca, a cargo del alumnado de la Academia de Danza de Araceli Hidalgo. El precio de la entrada numerada es de 3 euros y pueden adquirirse en la delegación de Cultura.