El bailaor y coreógrafo Joaquín Cortés ofrecerá una clase magistral gratuita en Marbella (Málaga) donde desvelará los secretos de su arte ante los aficionados al flamenco y público en general, según ha informado hoy a Efe la organización del evento.

Dicha clase se celebrará el próximo martes en Puente Romano Beach Resort de Marbella, recinto que también acogerá las actuaciones que el artista va estrenar en Andalucía, su nuevo espectáculo "Gitano" con dos recitales que se celebrarán los días 25 y 26 de julio.

El objetivo del artista es dar a conocer algunas de las facetas más desconocidas de su arte, compartir a través de imágenes los momentos cumbres de su carrera y ofrecer nociones de su creatividad a los aficionados del flamenco, al baile y a la danza.

Con dicha clase magistral se pretende tener un contacto más directo con el artista, conocer su trabajo artístico y ahondar en los aspectos más esenciales de la cultura flamenca.

La sesión consistirá en explicaciones en vivo del propio artista, intercalándose con fragmentos en pantallas gigantes de algunas de sus experiencias profesionales, con las que ha visitado escenarios tales como los del Madison Square Garden, la Casa Blanca o el Royal Albert Hall, compartiendo tablas con artistas del nivel de Jennifer López, Alicia Keys o Michael Jackson.

Esta sesión será la antesala de su nuevo espectáculo "Gitano" que se ofrecerá en el Club de Tenis del hotel Puente Romano, y donde mostrará la historia de un gitano durante dos horas ininterrumpidas de "pura música y pura danza", según ha descrito a Efe el bailarín.

En el escenario actuarán además de Cortés un elenco de casi treinta artistas: diecisiete músicos, ocho bailarinas y dos bailaoras, todos ellos vestidos por el diseñador Giorgio Armani, padrino del coreógrafo.

El bailarín ha explicado que "Gitano" mantiene el "estilo Cortés" basado en el "mestizaje cultural" y en la fusión del flamenco con otros estilos.

En esta ocasión se mezcla el flamenco con música clásica, latina, árabe, jazz y gospel.