El Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) ha puesto en marcha la campaña 'Regala emociones, regala teatro', con la que oferta 12 espectáculos de teatro y música para tener un "gesto" con familiares y amigos distinto en estas fechas navideñas.

El presidente del IMAE, David Luque, ha señalado esta mañana que en Navidad "regalamos objetos efímeros" y al regalar cultura "es el dinero mejor invertido" porque "dura poco pero queda para siempre". De los espectáculos que se ofertan desde diciembre a abril, la mayoría tienen unos puntos verdes, de forma que si se compran tres de ellos se obtiene un 20% de descuento.

El director del Gran Teatro, Ramón López,ha señalado que "la tarjeta es muy bonita y puede ser un regalo diferente, pues las emociones quedan para siempre".

La oferta es muy variada y solo dos obras tendrán lugar en el Gran Teatro antes de que cierre por obras hasta el otoño. Comienza con 'La cantante calva', el 27 y 28 de diciembre, en el Gran Teatro, y con 'Merlín, la leyenda', también en el Gran Teatro el 29 de diciembre, y continúa en el Teatro Góngora el 4 de enero con 'La Sirenita'. La oferta continúa hasta el 12 de abril, cuando de nuevo Lola Herrera y Josefina Molina ponen en escena 'Cinco horas con Mario'.

En cuanto a música, el único concierto es el de Zenet, que presentará el 2 de marzo en el Góngora, su útlimo álbum, 'Si sucede, conviene'.