L La 44ª Feria del Libro de Córdoba, que se va a celebrar del 24 de marzo al 2 de abril en el Bulevar de Gran Capitán, contará con talleres para todos los tramos de edad, que abarcarán desde la poesía, la narrativa o la encuadernación, hasta la cocina o los robots. Buena parte de estos talleres se desarrollarán en el Espacio Infantil de la feria, que en este ocasión llevará el nombre de Gloria Fuertes, en homenaje a la escritora en el centenario de su nacimiento. Para jóvenes y adultos serán los talleres que impartirán el poeta José Daniel García y el novelista Salvador Gutiérrez Solís. El del primero se titula ¿Poesía eres tú? ¿No eres tú? ¿Soy yo? El Yo confesional y la distancia, un taller que puede considerarse de iniciación, pero que también está indicado para personas con un nivel básico de conocimientos que deseen adentrarse o perfeccionar las técnicas contemporáneas de escritura poética. En este taller intensivo de escritura poética, que se celebrará el lunes 27 y miércoles 29, José Daniel García aportará una serie de claves fundamentales para que cada alumno logre situarse conscientemente ante el hecho poético contemporáneo, como lector y como poeta. Por su parte, el que impartirá Salvador Gutiérrez Solís es el taller de palabras Cuenta tu historia, que se desarrollará también en dos sesiones, el jueves 30 y viernes 31, y en el que se trabajarán una serie de conceptos.

Los talleres de encuadernación los impartirá José Cristóbal Cabello, profesor de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz, y son preferentemente para alumnos de centros educativos, de entre 12 y 16 años. Dichos talleres tendrán lugar los días 22 y 23 de marzo, en el Espacio Infantil Gloria Fuertes y abarcarán tres modalidades: serigrafía, costura japonesa tapa blanda y tapa rígida, y papel al agua «marmoleado», este último basado en una técnica mágica y visual, que sin duda hará las delicias de los asistentes y espectadores.

Por su parte, la escritora Estrella Borrego impartirá dos talleres para niños de 5 a 7 años. El primero, que se celebrará el domingo 26 de marzo, estará dedicado a los robots y se inspira en el libro Gran Bot, pequeño Bot, del prestigioso ilustrador Marc Rosenthal. El segundo será el de creación poética Inspirados en Gloria, en el que, a partir de la lectura de algunos poemas de Gloria Fuertes, se aprenderá a poetizar, parodiar, rimar, disparatar y armarse de palabras. Este taller es para niños de 8 y 12 años y se desarrollará día 27, a las 17.30 horas.