La compañía Benavente, dirigida por Luis Miguel Romero, ha cosechado el éxito con las dos puestas en escena en el quinto Festival de Teatro Clásico Popular que se celebra en Dos Torres, organizado por el Ayuntamiento.

El alcalde, Manuel Torres, ha destacado la buena acogida de las obras por parte del público, este año centradas en la comedia.Con el atractivo de las representaciones al aire libre en la monumental Plaza de la Villa, la compañía Benavente puso en escena el viernes la divertida obra de enredo ¡Que se deja usted el paraguas!, de Paco Martínez Soria, y anoche las carcajadas no faltaron con Melocotón en almíbar, original de Miguel Mihura.

Luis Miguel Romero ha destacado el esfuerzo que realiza el Consistorio por posicionarse con un festival referente en el norte de la provincia. Además, ha puesto de relieve el homenaje que esta veterana compañía ha querido hacer a los autores de estos montajes «que son ya clásicos del humor».

El ciclo teatral se completa hoy domingo con la representación de tres piezas por parte del Taller de Teatro de Dos Torres, dirigido por Manolo Marín. Además, Leo Fernández, de EtnoPedroches, interpretará el monólogo teatralizado De noche se peinó la mujer del pastor.

El festival coincide con la tercera Ruta de la Tapa en la que participan diez establecimientos que por 2 euros ofrecen delicias como presa de Los Pedroches rellena de foie o huevos rotos de corral con virutas de ibérico. El alcalde ha subrayado las distintas propuestas para el verano que persiguen lograr el «plan perfecto para visitar Dos Torres».