El Centro Andaluz de las Letras presentó ayer el libro Pañuelos bajo la lluvia , de Félix Angel Moreno Ruiz. Publicada por ediciones Irreverentes, la obra obtuvo accesit en el VIII Premio Espectáculo Teatral. Moreno Ruiz contó en esta ocasión con la presentación de Francisco Onieva, dentro del ciclo Letras Capitales.

Félix Angel Moreno Ruiz, pozoalbense de 45 años de edad, es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Córdoba y en la actualidad ejerce como profesor de Enseñanza Secundaria (Lengua Castellana y Literatura). Ha publicado la novela Un revólver en la maleta (editorial Cuadernos del laberinto, Madrid, en febrero de 2012). Moreno Ruiz ganó en 1988 el premio Antonio Porras de narrativa, convocado por el Ayuntamiento de Pozoblanco, con el relato titulado Aventuras y desventuras de un pícaro español . Volvió a obtener este mismo premio en 1995 con Verdún . Participó con el relato El muchacho que saluda a las cigüeñas en el libro colectivo La puerta de los sueños (Cuentos sobre la discapacidad) , publicado en el 2009 por el Ayuntamiento de Pozoblanco y la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, que fue Premio Solienses en el 2010.

En Pañuelos bajo la lluvia , Félix Angel Moreno Ruiz cuenta una historia de hijos robados en una dictadura hispana cualquiera. Carlos regresa a su casa una tarde lluviosa cuando es abordado por dos policías de paisano, que lo detienen y se lo llevan a una comisaría. Allí, tras interrogarlo, lo torturan, lo asesinan y hacen desaparecer su cuerpo. Lucía, esposa de Carlos, espera su regreso para ir a una clínica pues está a punto de dar a luz. Sin noticias de su marido, cuando va a dar a luz en la clínica se presentan los mismos policías que detuvieron a Carlos y se llevan a Lucía.