ESTADO CIVIL // CASADO

LUGAR DE NACIMIENTO // CÓRDOBA

TRAYECTORIA // TIENE SEIS DISCOS GRABADOS EN SOLITARIO Y DOS CON OTROS CANTANTES

PRÓXIMO VIDEOCLIP // SERÁ PRESENTADO EL JUEVES

Ayer salió a la venta el sexto trabajo discográfico en solitario del cantante cordobés Felipe Conde. Se titula Entre vivir y soñar y es el más internacional de su trayectoria. Está grabado entre Córdoba, Madrid e Italia. Su voz inconfundible se mantiene intacta desde sus comienzos. Incluye once temas y la colaboración, en Significas mucho más , de David de María.

--¿Qué acogida está teniendo?

--Me están enviando felicitaciones por las redes sociales. Estoy contento.

--¿Cómo está respondiendo el público con el tema grabado con David de María?

--Lleva sonando unas semanas y el próximos jueves se estrena el videoclip. Durante este tiempo la canción está causando buenas sensaciones entre el público.

--¿De qué habla este disco?

--De un poco de todo. Plasmo la madurez de todos estos años de trabajo. En este disco hablo un poco más bajo, pero más claro.

--¿Con qué temas se siente más identificado?

--Sobre todo con Significas mucho más, Una tormenta en mi paraíso y Yo te amaré , así como otros más reivindicativos como Baja de la luna o Miénteme . Plasman mi estado de ánimo.

--¿Cómo se embarca en esto con la que está cayendo?

--Son tiempos de valientes. A mí me encanta componer y cantar. Es lo que he hecho toda la vida. Después de tantos años, si alguien me da la oportunidad de elegir mis canciones y de grabarlas en un cedé estoy encantado. Si hay sitios donde me llaman para cantar en directo, como el pasado sábado que abrimos la gira en Málaga, es un placer.

--Su disco es muy variado.

--Cuando me bajé del escenario en Teba un promotor destacó mi versatilidad sobre el escenario. El tiempo al final pone a cada uno en su sitio y mi repertorio musical hoy es una muestra de los diferentes palos que toco. Pienso que el que no arriesga no gana.

--¿Qué músicos están en él?

--Ludovico Vagnone, Roberto Maccagno, Lolo Alvarez, Juan Carlos Jiménez, Luis Villa, Raúl Ruiz, etcétera. Está grabado en Córdoba, Madrid e Italia.