Obra: 'Sex-habilidad social'.

Autor: Vicente Cornejo.

Intérpretes: Antonio Barrera, Rafa Blanes, Vicente Cornejo, Victoria Castillo y Elena Valverde.

Dirección: Vicente Cornejo.

Lugar: Sala Polifemo del Teatro Góngora, Fecha: 16 de enero.

Este ciclo de teatro bautizado con el apelativo de Off Topic continúa en la Sala Polifemo, esta vez con la obra de Vicente Cornejo Sex-habilidad social .

Uno de los frutos que ha dado ya este ciclo es el de mostrar que existe un público ávido de teatro que es capaz de colgar el cartel de agotadas las localidades, en una sala de aforo limitado, es cierto. Pero la experiencia dicta que estas son precisamente las salas que funcionan y simplemente hay que aumentar el número de pases según la demanda del público.

Sex-habilidad social es una comedia que presenta un viejo dicho popular: que el sexo debía ser recetado por la Seguridad Social. Bromas aparte, Cornejo presenta un texto en el que aflora este tipo de soledad y angustia por lo sexual sobre cuatro tipos bien diferenciados de seres humanos. La risa se hace presente en muchos momentos de la función; el enfoque del tema lo requiere ya que de no ser así la única salida sería representar un drama.

Actores y actrices defienden unos personajes bien dibujados a los que les falta en ocasiones más definición.

En algunos momentos son solo esbozos de lo que podrían representar con los conflictos que cada uno de los personajes aportan a la trama, que no son claramente resueltos.

No sé si sería muy aventurado afirmar que esto podría ser debido a esta multifunción de autor junto a la de actor y director. Es posible que ello haga perder un poco la perspectiva y que ello provoque en ocasiones una pérdida de ritmo que haga flojear la función.

Por lo demás los actores y actrices sacan lo mejor de cada uno para mostrar esta parcela de actividad humana que es el sexo de una forma sin tabúes, como la cosa más normal del mundo, lo que en realidad es: una necesidad prioritaria en la salud del ser humano.