+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RODADO EN HOLLYWOOD

Daniel Grao protagoniza el nuevo corto del cordobés Pablo Gómez

El último chico Almodóvar, por su papel en ‘Julieta’, encabeza el reparto. También incluye a los actores Javier Rey y Manuela Vellés, de la popular serie ‘Velvet’

 

El director cordobés Pablo Gómez da instrucciones al actor Daniel Grao durante el rodaje de ‘El Alquiler’. - CÓRDOBA

Manuel Ruiz Díaz Manuel Ruiz Díaz
23/05/2017

El cineasta cordobés Pablo Gómez Castro estrenará este verano su último cortometraje, El Alquiler, para el que ha contado con algunos de los actores de más éxito en el panorama actual del cine español. Encabeza el reparto Daniel Grao, nuevo chico Almodóvar por su papel en Julieta, junto a Javier Rey y Manuela Vellés, muy populares, entre otras cosas, por su aparición en la serie Velvet. En el caso de Vellés, su papel en el filme Caótica Ana (2007) de Julio Medem, supuso toda una revelación y el inicio de una carrera de éxito. El Alquiler es el primer proyecto que estos tres actores ruedan en Hollywood, donde Pablo Gómez vive y trabaja desde hace casi una década.

HISTORIA ACTUAL / El Alquiler cuenta la historia de una pareja que opta por la maternidad subrogada y viaja hasta Rusia para entrevistarse con una posible madre.

Al frente de la producción está Elisa Lleras, responsable del multipremiado corto nominado al Goya Inside the Box, dirigido por David Martín-Porras, que estuvo nominado al Goya en el 2016. 

Foto: Gómez, de espaldas, se dirige a Daniel Grao, Manuela Vellés y Javier Rey. 

El director y guionista Pablo Gómez Castro, cordobés de 35 años, dejó una carrera de ingeniería para estudiar comunicación audiovisual. Gómez Castro llegó a Estados Unidos en el 2009, para realizar un máster en dirección cinematográfica en la New York Film Academy. En Los Ángeles, donde está afincado el cineasta, el director cordobés fundó junto a otros españoles LA Panda Productions, empresa que, desde su creación en el 2012, ha coproducido seis largometrajes, participado en festivales de todo el mundo y cosechado prestigiosos premios.

Pablo Gómez Castro ha dirigido anteriormente los cortometrajes Por Accidente (2006), y How Jimmy Got Leverage (2012). En publicidad, ha dirigido campañas para clientes como Barbie o Sony Music. Y como guionista, ha escrito el thriller psicológico Windrush para la productora americana Red Jacket, y el biopic The Impossible Suit, centrado en la vida de Cristóbal Balenciaga, para la catalana Distinto Films.