+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRESENTADA una escuela para jóvenes

La creatividad cobra protagonismo este curso en el Teatro Avanti

La principal misión es preparar al alumnado para el mundo laboral

 

Julián Molina, director del teatro, y Elia Sánchez, profesora de la escuela. - MANUEL MURILLO

JULIA MARÍN
14/09/2017

El Teatro Avanti, situado en el barrio de San Lorenzo, presentó ayer por la mañana su escuela de Creatividad e Inteligencia Emocional. Esta nueva propuesta del teatro va dirigida a jóvenes mayores de 18 años, pero que no superen la treintena, y comenzará a principios de octubre. El objetivo principal que trata de conseguir la escuela no es otro que el de preparar al alumnado para el mercado laboral y las diferentes exigencias, que a día de hoy han cambiado respecto a las de hace unos años. En una época donde la tecnología se ha vuelto la protagonista de la vida de cualquier ciudadano de a pie, la creatividad, la innovación, las habilidades relacionales y las comunicativas son fundamentales para poder llegar al éxito. Además, la imaginación, la inteligencia emocional y la empatía son capacidades que es necesario potenciar, más que nunca.

Elia Sánchez, actriz y profesora de la escuela, ha resaltado que «en cualquier sector profesional además de los conocimientos técnicos hay que demostrar hoy el ser capaces de aportar ideas innovadoras y diferenciales, estas se pueden adquirir a través de todo un proceso de creación artística como fuente de inspiración y de experimentación, como forma diferente de entender y enfocar los retos profesionales en cualquier sector».

Junto con el director del Teatro Avanti, Julián Molina, coincide en que la creatividad cobra vital importancia a la hora de construir y desarrollar las ideas y ponerlas en práctica al 100%.

Todo aquel que desee presentarse ya puede matricularse, al abrirse el plazo.