Córdoba acoge este fin de semana la grabación de la película de producción india "Akhil", de la productora Sreshth Movies y que pertenece a la industria cinematográfica de Bollywood.

El Ayuntamiento de Córdoba ha informado en un comunicado de que se grabarán el próximo domingo varias escenas en algunos patios cordobeses, como en la Casa de las Campanas, en el patio de la calle Escañuela, 3 y el de la calle Trueque, número 4, además de en distintos entornos del Casco Histórico.

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha explicado que se trata del largometraje de la industria cinematográfica de Bollywood que se rueda en varios lugares de Andalucía y "vienen a Córdoba atraídos por los patios cordobeses".

El rodaje se repartirá también por la zona monumental de la ciudad como el Puente Romano, el entorno Mezquita-Catedral, el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Plaza de la Corredera, la Cuesta del Bailío, Plaza Capuchinos o Torre de la Calahorra.

Por otro lado, el canal de televisión BS TBS de Japón grabará mañana y el domingo en la Feria de Nuestra Señora de la Salud y en el casco histórico un reportaje titulado "Vuelta al mundo en autobús", un programa dirigido al público joven, mostrando alternativas de viaje divertidas y amenas.