Con motivo del 775 aniversario de la Catedral de Córdoba, el Cabildo Catedralicio convoca el concurso de fotografía 1239-2014 Catedral de Córdoba, 775 años juntos e invita a participar en el mismo a todos aquellos fotógrafos profesionales y aficionados que quieran mostrar a través del objetivo de sus cámaras su visión del templo.

El jurado, que valorará aquellos trabajos que destaquen los valores históricos, sociales, artísticos y religiosos de la Catedral de Córdoba, concederá dos premios por cada modalidad. Así en la categoría de profesional el premio al ganador será de 3.000 euros y el finalista obtendrá un premio de 1.000 euros. Además se concederán dos accésits de 200 euros. En la categoría de aficionado, el premio para el ganador será de 500 euros y de 300 euros para el finalista.

El plazo para presentar la inscripción concluye el 28 de noviembre y para poder hacerlo los interesados deberán mandar un correo electrónico a comunicacioncatedraldecordoba.es con el asunto 'Inscripción al concurso de fotografía'. Las bases del concurso se pueden consultar en www.catedraldecordoba.es y en https://www.facebook.com/premio-especial-fotografía-775'A. Una vez inscritos, los participantes tendrán de plazo hasta el 2 de diciembre a las 14.00 horas para presentar sus trabajos.

Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías que deberán ser originales e inéditas. El jurado, formado por especialistas del mundo de la fotografía, dará a conocer el nombre de los semifinalistas el próximo 13 de diciembre y el de los ganadores el 20 de diciembre en un acto público en el que se presentarán además los trabajos finalistas y ganadores de ambas categorías, profesional y aficionado.