La delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba lleva desde ayer a la provincia el programa Tenemos la palabra , una serie de encuentros temáticos entre poetas y artistas de otras disciplinas que se plantean como una oportunidad para la comunicación entre la ciudadanía y los artífices de diferentes formas de creación. La responsable del área, Marisa Ruz, destacó que "se trata de un proyecto dirigido a amantes del arte en general, que pretende que tanto la música como la poesía lleguen a los pueblos con la máxima calidad, y propiciar ese diálogo cercano entre ellos, y con la gente".

La diputada explicó que Tenemos la palabra "se plantea como cinco ciclos de diálogos entre poesía y música, cada uno de ellos en sesiones consecutivas, que se van a celebrar en cinco teatros de cinco municipios de la provincia: Palma del Río, Lucena, Villa del Río, Peñarroya y Montilla". El primer ciclo dio comienzo ayer y el último se celebrará el 3 de junio.

Estos encuentros llevan por título La dimensión de los pequeños , Vidas improbables , Se buscan , Folk y Los efectos rebeldes . En ellos participarán Elena Medel, el Señor Chinarro, Carlos Pardo, Christina Rosenvinge, Miriam Reyes, Josele Santiago, Yolanda Castaño, Nacho Vegas, Luis García Montero y Alicia Alvarez.

Andrés Navarro, uno de los organizadores, resaltó que "estos encuentros se plantean como una batería de mesas, en las que vamos a reunir a un poeta y un músico, para abordar temas, a veces incluso algo prosaicos".