La décima edición del Festival Internacional de Música de Cine Provincia de Córdoba abrió ayer su ciclo de conciertos en la localidades cordobesas de Puente Genil e Hinojosa del Duque. La banda sonora de la exitosa serie televisiva El Tiempo entre costuras fue la seleccionada para el inicio de la muestra que se celebrará entre los días 20 y 27 de julio. El concierto de la localidad pontana fue uno de los momentos álgidos de este ciclo con la interpretación de la banda sonora antes citada, cuya interpretación fue dirigida por el director musical de la serie, César Benito. Mientras tanto, en el cine de verano de Hinojosa del Duque era Alberto de la Paz quien dirigía con su batuta el concierto denominado Pasión por la música .

El festival, que fue inaugurado el pasado domingo en el Palacio de la Merced, cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía. A través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la Administración autonómica colabora en la décima edición del Festival Internacional de Música de Cine poniendo a disposición de este evento el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, un escenario en el que se realizarán charlas--coloquios y un taller de composición.

Por otro lado, los conciertos estuvieron acompañados por los talleres de composición impartidos por Pablo Laspra y Conrado Xalabarder, que comenzaron también ayer y contaron con la asistencia de una treintena de alumnos iniciados en el mundo de la música, que desarrollaron habilidades dentro de la composición de la música de cine a través de ejemplos prácticos y de una serie de nociones para perfeccionar la técnica musical.