La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha afirmado hoy que el Festival de la Guitarra es un evento "vinculado a Córdoba" y que, por lo tanto, "ni muchísimo menos" puede "salir de lo público".

Ambrosio se ha referido a las declaraciones a Efe del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, en las que sostenía que "hay que hacer una apuesta por externalizar la programación" del Festival de la Guitarra para próximos años.

Luque sostuvo que sería necesario sacar a concurso una dirección artística del festival "que tenga la responsabilidad y que cumpla con unos requisitos marcados" desde el ámbito municipal.

"No he oído absolutamente nada sobre eso", ha contestado en declaraciones a los periodistas la alcaldesa de Córdoba cuando le han preguntado sobre la posibilidad de llevar a cabo esta propuesta.

A su juicio, "ni muchísimo menos" una "seña de identidad" como el Festival de la Guitarra "vinculado a Córdoba y a un instrumento al que le tenemos especial cariño", en referencia al Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), "puede salir de lo público".