La Unión Sindical Obrera (USO) ha denunciado que el Patronato de Deportes de Lucena exigirá a las personas mayores el pago de una tasa para que puedan participar en los programas destinados a la tercera edad que se vienen celebrando en sus instalaciones.

En este orden de cosas USO denuncia que la medida, anunciada por el concejal delegado de Deportes, Agustín Corrales (IU), supone que quienes participen en el programa Jóvenes mayores del PDM, hasta ahora totalmente gratuito, tendrán que pagar entre 7,5 y 15 euros mensuales en función de la cuantía de las pensiones que perciban.

USO denuncia que "tratar de sanear las cuentas de las piscinas públicas municipales a costa del sangrado de los menos favorecidos de nuestra sociedad, es hacer una política ridícula y miserable, y mucho más cuando la necesidad de nuestros mayores es la de mantener su salud y bienestar".

Finalmente cabe destacar que, refiriéndose al gobierno municipal de Lucena, USO considera que "una vez más, la miscelánea IU+PSOE demuestra una extrema carencia de humanidad, anteponiendo los números a las personas".