La Universidad Pablo de Olavide (UPO) y la ruta Caminos de Pasión han firmado un acuerdo de colaboración en la sede universitaria en Carmona (Sevilla) para la elaboración de un estudio sobre las bases históricas, artísticas, patrimoniales y antropológicas de la Semana Santa de las poblaciones incluidas en la ruta.

Gracias a este acuerdo, que se prolongará durante los próximos 16 meses, el departamento de Geografía, Historia y Filosofía dela UPO desarrollará una labor de investigación en torno a la Semana Santa en las localidades de Alcalá la Real, Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba, Puente Genil, Carmona y Osuna. A su término, los investigadores elaborarán un informe-guía con sus conclusiones incidiendo en las características comunes y diferenciales de cada una de las poblaciones. Dicho informe contendrá una guía práctica que, posteriormente, se publicará tanto en papel como en internet.

En el acto estuvieron presentes, entre otros, Verónica Pacheco Costa, directora general de Idiomas y Estudiantes Extranjeros de la UPO; Fernando Priego Chacón, alcalde de Cabra y presidente de la ruta Caminos de Pasión, y Juan Avila Gutiérrez, alcalde de Carmona.