El alcalde de Lucena y vicepresidente de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, Juan Pérez, acompañado por el presidente de la entidad y alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa; el concejal de Turismo, Manuel Lara, y la edil de Turismo del Ayuntamiento de Antequera, Belén Jiménez, han presentado las cartas de experiencias que el turista podrá disfrutar en estas tres ciudades durante el periodo estival. Todos han hecho hincapié en la importancia de la colaboración pública-privada para poder trabajar en red y seguir creando experiencias que se puedan ofertar a los turistas, en el caso de Lucena a través de Tu Historia.

Así, durante todo el verano, Antequera, al caer la noche, ofrece al visitante toda una variedad de actividades a la luz de la luna. Dentro del programa de Luz de Luna 2017 se incluyen tres experiencias de la carta de Tu historia. Estas son las ya tradicionales Paladares de Andalucía en la Real Colegiata Santa María la Mayor, Paseando Antequera y Noches Soñadas en la Alcazaba, que este año rinde tributo a la célebre leyenda que da nombre a la Peña de los Enamorados. Además, el programa Luz de Luna Antequera 2017 ofrece al visitante toda una variedad de actividades a la luz de la luna, entre las que cabe destacar las visitas al conjunto arqueológico de los Dólmenes, con visitas guiadas.

Por su parte, Juan Pérez ha presentado la oferta estival lucentina con las experiencias Lucena Monumental Nocturna, La Perla de Sefarad, Lucena Conventual y Nazarena, El Museo despierta al caer la noche y Los enigmas del laberinto, un juego de escapismo en el que los participantes tendrán que superar diferentes pruebas para salir del Castillo del Moral. Este conjunto de actividades van dirigidas a todos los públicos y se convierten en un magnífico aliciente para que, tanto la población local como los visitantes conozcan la importancia histórica de Lucena.

Para finalizar, Carlos Hinojosa destacó opciones muy concretas para que los visitantes puedan disfrutar de una programación de actividades nocturnas, denominada Veladas en la Frontera y que aglutina experiencias como El Privilegio del Vino, Los Misterios de la Fortaleza de la Mota, La Ciudad Oculta y el Asedio de Qalat Banu Said, Intrigas en la abadía, resuelve el crimen y la visita nocturna con anfitrión a la fortaleza de la Mota. Todas estas experiencias se llevarán a cabo en los meses de julio y agosto, a partir de las 21.00 horas.