La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de la localidad de 34 años de edad, como supuesto autor de un delito continuado contra la seguridad vial y por usurpación de estado civil.

Según la Guardia Civil, cuando el ahora detenido fue interceptado por agentes de tráfico el pasado mes de octubre, aportó verbalmente datos falsos sobre su identidad, facilitando la filiación de un compañero de trabajo, para evitar que los guardias pudieran comprobar la ausencia de carné conducir.

Meses después volvió a ser denunciado tras cometer otra infracción, en esta ocasión, conduciendo un camión, aportando nuevamente datos falsos sobre su identidad.

Finalmente, el pasado 15 de marzo, la persona cuya identidad estaba siendo fraudulentamente empleada, acudió a las dependencias de la Guardia Civil de Baena, para denunciar los hechos. Tras realizar las oportunas averiguaciones, los agentes pudieron confirmar plenamente la verdadera identidad del supuesto autor de ambas infracciones, resultando ser un vecino de la localidad de 34 años de edad, quien fue localizado y detenido durante la tarde del pasado miércoles, 22 de marzo, como presunto autor de un delito continuado contra la seguridad vial y usurpación de estado civil.