Tras su aplazamiento en la tarde del martes por temor a la lluvia, ayer salieron a la calle varias cabalgatas de Reyes de la provincia, como las de Priego, Baena, Fuente Palmera, Doña Mencía y Luque. En Priego, nueve carrozas, junto a los cabezudos y la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música y Danza, formaban parte de la comitiva. Junto a éstos, un nutrido grupo de colectivos tomaron parte en el mágico cortejo. En cuanto a las novedades, la principal radicaba en la reducción del itinerario tradicional, que partió a 11.00 de la mañana desde el parque multiusos Niceto Alcalá-Zamora y acabó en la Plaza de la Constitución.

Los Reyes Magos llegaron ayer por la mañana por fin a Baena. Este retraso no restó ni expectación ni público a la llegada. Participaron 19 carrozas, que repartieron unos 10.000 kilos de caramelos. La comitiva realizó el recorrido previsto y al llegar la plaza del Ayuntamiento sus majestades saludaron desde el balcón de la casa consistorial.

No hay suspensión que por bien no venga. Eso debieron pensar los vecinos que disfrutaron ayer en Fuente Palmera de la cabalgata más animada de los últimos años. Después de mucho tiempo, La Colonia volvió a contar con un número decente de carrozas, hasta siete más las de Sus Majestades, ya que diversas asociaciones y empresas se sumaron a la comitiva. En total, más de 500 participantes y 100 voluntarios en el dispositivo de seguridad. También en Doña Mencía vino bien el retraso pues las carrozas pudieron desfilar bajo el sol en la mañana de Reyes, con los Magos repartiendo regalos, chucherías y más de 2.000 balones. En Luque, la comitiva contó por la tarde con cinco carrozas.