El Ayuntamiento de Puente Genil ha recepcionado las dos obras que forman parte del Plan Extraordinario de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles (2015) proveniente de los remanentes de la Diputación de Córdoba. Se trata de un parque reformado en el barrio Miragenil y la finalización del paseo sobre el río colindante con la misma barriada. Al acto asistieron el alcalde, Esteban Morales, y la vicepresidenta de la Diputación, Ana Carrillo, así como el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Francisco Carrillo, y presidente de la AAVV, José Manuel Gutiérrez. El presupuesto de inversión de ambas iniciativas ha sido de 144.000 euros

El parque se licitó por por 51.000 euros. Según explicó Carrillo, esta intervención "ha permitido la mejor accesibilidad del barrio de Miragenil al río, se ha conseguido ser más permeable al sustituirse las vallas" y finalmente se ha apostado por la mejora estética del entorno.

Por otro lado, se inauguró la actuación realizada en la margen izquierda del río Genil, licitada por 93.000 euros. Se trata de un tramo 150 metros lineales, en una de las zonas más castizas del municipio. Obras realizadas por la empresa local, M2JC. Igualmente se ha intervenido en el edificio de la Alianza, en el que se han mejorado las puertas y ventanas, así como los cerramientos exteriores. El alcalde señaló que "hemos transformado un antiguo parque en desuso y vamos a mirar al río e invitar a los demás a que bajemos a disfrutar de este espacio".

Por su parte la vicepresidenta de la Diputación de Córdoba Ana Carrillo anunció que en este mes se ha aprobado el nuevo plan de Inversiones Sostenibles que la Diputación pone en marcha para los ayuntamientos. En concreto al Ayuntamiento de Puente Genil llegarán 141.000 euros para el presente año. Ahora resta que el Consistorio elabore la memoria descriptiva y decida los proyectos que se van a desarrollar.