Un grupo de profesores del instituto Tierno Galván de La Rambla, al que se le unieron profesionales de los centros de Montalbán y Fernán Núñez, así como docentes de otros centros educativos del municipio, protagonizaron en la tarde de ayer una manifestación para protestar por los anunciados recortes en materia de educación pública que, según manifestaron, "perjudica seriamente la calidad de enseñanza de nuestros hijos, lo que se va a traducir con una importante merma en sus espectativas de desarrollo personal y profesional futuro".

Los manifestantes resaltaron que como resultado de los recortes previstos, se aumentará el número de alumnos por profesor produciéndose una masificación en las aulas con el consiguiente empeoramiento de la atención individual al alumno, reducción de la oferta educativa y limitar el tiempo de los tutores para atender a los padres y madres de los alumnos.

Otra circunstancia que consideran negativa es la reducción de la plantilla de educadores con el consiguiente aumento del horario del profesorado, con lo que tendrá menos tiempo para preparar las clases y demás actividades, se reducirán sensiblemente las prácticas en laboratorio y aquellas actividades enriquecedoras que no son obligatorias. Igualmente, los profesores tendrían que cuadrar sus clases para impartir asignaturas de las que no son especialistas. Al igual que el problema que acarrea cubrir las bajas por enfermedad, cuando el sistema de becas se encuentra en peligro y el acceso a la Universidad más difícil.

El grupo de docentes dijo que se trata de la primera de una serie de acciones reivindicativas.