El Pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera ha aprobado los presupuestos para el presente ejercicio, cuyo montante asciende a 8.567.711 euros, casi 400.000 más que los del 2016. Las cuentas presentadas por el equipo de gobierno de IU salieron adelante con el voto a favor de Olivo, Jóvenes por La Colonia, PSOE, IU y la abstención del Partido Popular.

El alcalde, Francisco Javier Ruiz, ha agradecido la participación y las aportaciones de todos los grupos políticos, así como de los colectivos sociales y de los representantes de los núcleos de población. «En este último año se ha mejorado la relación de la oposición con el equipo de gobierno, prevaleciendo los acuerdos a las diferencias», afirma.

Las cuentas vienen definidas, entre otros aspectos, por el aumento en las ayudas sociales, el fomento de la formación y el acceso al empleo, la apuesta firme por el desarrollo económico, social y empresarial de La Colonia, el control del gasto público y la transparencia. Como propuestas comunes, destacan la inscripción en registro del polígono Los Fruteros, el estudio geotécnico y la ejecución de la obra de la Cuesta de la Peñalosa.