El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puente Genil dio a conocer ayer el proyecto del presupuesto para el 2016 que se debatirá en el próximo pleno. La concejala de Hacienda y Recursos Básicos, Verónica Morillo, adelantó que el presupuesto asciende a 25.841.551 euros (crece un 5%) y "cumple con el límite de deuda" al estar al 30%.

Las líneas básicas para el próximo ejercicio serán el empleo, el aumento del gasto social y la mejora de los servicios públicos. También avanzó Morillo que se pretende "implicar a la gente llegando a sus necesidades" mediante la mejora de las subvenciones a los colectivos.

Las inversiones se duplican y se contempla una partida de 4 millones de euros. Las más importantes serán la primera fase del pabellón cubierto en El Garrotalillo (350.000 euros), el desdoble de la calle Nueva (300.000 euros) y la finalización del cuartel de la Guardia Civil (330.000 euros). Además, se prevé una partida para el reasfaltado del polígono San Pancracio y en el vertedero de la Pitilla (50.000 euros). Se prevé continuar con mejoras en el recinto ferial (60.000 euros), el Museo de la Semana Santa y la ampliación del cementerio.

Los gastos sociales aumentarán un 25% y se destinan a la atención a familias afectadas por la crisis. Y en cuanto a la mejora de los servicios básicos, se contempla la compra de dos barredoras. Para el 50 aniversario del festival de Cante Grande Fosforito se contempla una partida de 120.000 euros.

DECEPCION DEL PP Por su parte, el portavoz del PP, Antonio Pineda, expresó su "decepción" con el equipo de gobierno al no haber incluido todas sus propuestas, por lo que decidirán su respuesta para apoyarlos o no en el próximo pleno.