El Ayuntamiento de Lucena ha presentado oficialmente las Fiestas Aracelitanas, que tendrán lugar del 30 de abril al 3 de mayo, si bien culminarán el 13 de junio con la procesión de subida de la Virgen a su santuario de Aras y que se abren el próximo domingo con la bajada. El acto estuvo presidido por el alcalde, José Luis Bergillos, y la delegada de Fiestas, María del Carmen Aguilera, contando con la asistencia del hermano mayor de la Real Archicofradía, Antonio Crespillo Guardeño.

Bergillos destacó el apoyo que a los largo de la historia siempre ha brindado el Consistorio a todas la actividades aracelitanas. Posteriormente fue presentada la autora del cartel, la cordobesa Carmen Otero Uribe. Asimismo se presentaron los manijeros de las procesiones: Francisco Requerey Ramírez, Diego Cañete Ocaña y Pascual Ranchal Rovira.

Crespillo presentó al pregonero, que este año será Pedro del Espino Gómez, que será presentado en su pregón por su propia hija, Blanca.

Finalmente fueron presentadas la aracelitana mayor, Lourdes Ortega Pérez, y sus damas Verónica Berjillos Ruiz-Canela, Araceli Campaña López, Laura García Castro, Mari Paz Gutiérrez Ruiz-Canela, Lourdes Mangas del Pino, Inmaculada Ramírez García, y sus damitas Araceli Rus Muñoz y Laura Pineda Ruiz-Canela. El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, oficiará la solemne función religiosa en honor de la Virgen.