Bujalance es una de las poblaciones andaluzas con mayor producción de aceite de oliva, con una gran extensión de olivos en su término, más del 90%. Y además es la población que cuenta con mayor número de almazaras, y por ello existen numerosas marcas, con el más excelente aceite de oliva virgen extra, que se encuadran en la Marca de Calidad "Valle del Guadalquivir", que se venden envasados a comercios, supermercados y para la venta como obsequio en eventos familiares o empresariales, con venta directa en sus instalaciones o en cualquier punto de España y exportado al extranjero.

Entre los mejores aceites, destacan Aceites de Oliva del Sur "Villar de la Vega", Torresur "Torre de Bujalance", Jesús Nazareno "Bucoli", La Unión "Satunión" y la nueva marca Torrevequia, todas marcas de gran calidad que muele aceituna, sobre todo picual de la zona, aunque también ofrecen otros tipos, como la arbequina o la armusana.

La calidad de los aceites de oliva bujalanceños, se ve patente en los premios a los Aceites de Oliva Virgen Extra del Valle del Guadalquivir, en las tres ediciones hasta ahora realizadas, donde estas marcas han sido premiadas en diferentes categorías. Otras actividades que viene promocionando el aceite bujalanceño son Catas dirigidas de Aceite o las Muestras gastronómicas de maridaje con la cocina bujalanceña realizada con aceite de oliva. Todo esto promovido por la Asociación de Amigos y Amigas de los Aceites de Oliva de Bujalance "3AOB", que está consiguiendo dar un fuerte impulso al oro líquido y producto estrella de la economía bujalanceña, uno de los productos más sanos y beneficiosos de la naturaleza. Muchas de las instalaciones de las almazaras se ofrecen para poder ser visitadas por grupos organizados, centros escolares, para ver en directo cómo se produce el aceite, además de recibir obsequios y el típico desayuno molinero, lo que supone un gancho turístico añadido.